Actividades de Team Building como herramienta de motivación y compromiso laboral.
Un equipo motivado es esencial para la efectividad y productividad de una empresa y así lo vimos en nuestra última actividad de Team Building, realizada para una empresa de ámbito internacional, cuyo objetivo es apostar por el compromiso de sus empleados y mejorar la cohesión del equipo.
Rodeados de un maravilloso paisaje totalmente ajeno a su entorno cuotidiano, utilizamos diversos métodos lucrativos para integrar la diversión y el juego, con las técnicas de motivación.
Uno de sus principales objetivos era introducir a nuevos componentes del equipo en uno ya consolidado. Lo más importante sin duda, a parte de disponer de un equipo fuerte, unido y competitivo, es la felicidad de los trabajadores a nivel individual.
Integrar el ocio en la empresa ayuda a tener un equipo motivado y feliz. No es sólo cuestión de un buen ambiente sino conseguir, mediante actividades recreativas, que el trabajador se integre y se sienta parte de la marca, logrando identificarse con la empresa y sus valores.
Dependiendo del objetivo y el tipo de experiencia que deseemos ofrecer, existen diferentes tipos de actividades para trabajar varios aspectos como la comunicación asertiva, la cooperación, el liderazgo, la orientación a resultados, los valores y la cultura de la empresa.
.