El 23 de septiembre, como cada año, es el día grande de Tarragona, Santa Tecla ¡¡Gloriosa!!.
Las calles se llenan de todas las figuras del bestiario, las collas de los castellers,  conciertos, teatro, comida, bebida y mucho, mucho ambiente.

Desde hace 8 años organizamos uno de los eventos más cool de la ciudad (y al que tenemos un cariño entrañable) en la emblemática Casa Canals, evento donde se juntan los principales personalidades del tejido empresarial e institucional del territorio para el avistamiento de los fuegos artificiales. Desde que empezamos en el 2012 hemos hecho todo lo posible para que cada año el evento sea más espectacular y superar las expectativas de la empresa anfitriona.

Este año teníamos un tema muy especial para este precioso evento, pero por causas obvias, ha sido cancelado…  Nos ilusiona que la empresa anfitriona haya tenido el bonito gesto de destinar la partida a los comedores sociales de Tarragona, son momentos de ayudar a los más necesitados. 

Así que hemos decidido rendir homenaje a este evento y compartir con todos vosotros a través de esta entrada del blog, qué es y el reto que supone prepararlo.

Primero de todo: el sitio

Casa Canals es una de las pocas casas señorales de Tarragona que se ha conservado en muy buen estado. Fue construida encima de la antigua muralla romana del siglo II durante la época neoclasicista y está decorada con el mobiliario del siglo XVIII. Desde la planta de arriba se accede a una terraza con vistas al mar y más abajo se situa el jardín, donde tiene lugar el evento.

Casa Canals (MHT) | Tarragona TurismeCasa Canals acollirà onze xerrades sobre el present i el futur de Tàrraco  com a patrimoni de la Humanitat | Notícies / Noticias Tarragona diari  digital Tarragona21Casa Canals (MHT) | Tarragona Turisme

Por ser una casa antigua y no una venue moderna, supone bastante problema a la hora de organizar la logística: el acceso es por una escalera estrecha y ¡la cocina no tiene electricidad! Pero, pese a todo esto y con la colaboración de nuestros proveedores, siempre hemos conseguido llevar al cabo todo lo planeado.

Segundo: los invitados 

El evento es un encuentro social donde una vez al año se encuentran  y reecucnetran, los altos cargos corporativos e institucionales de Tarragona. El principal motivo del evento es el patrocinio de BASF de los fuegos artificiales. Es el momento culminante de la noche cuando todos los participantes suben a la terraza para el avistamiento.

Tercero: la organización

Es un privilegio poder organizar este evento cada año y al mismo tiempo es un reto que cada vez intentamos superar superándonos a nosotros mismos 😉

Hay varios retos a lo largo del proceso organizativo:

  • escoger el tema principal – es importante que cada vez sea distinto pero relacionado con la ciudad o los valores de BASF (el año pasado hablamos sobre el territorio a través del estilo musical dixie, originario de Tarragona; hace dos años escogimos el tradicional mercado como el símbolo de la idiosincrasia; hace tres, hábitos saludables – ese año BASF recibió el premio Empresa Saludable, etc.). En resumen: desgranamos el ADN de BASF para transmitirlo a los invitados.
  • encontrar el equilibrio entre lo que nos pide la empresa y lo que llevamos en la sangre en Everama – RSC, donativos, sostenibilidad, km0, reciclaje – e incluirlo en el evento sin que quede forzado o “cutre”. Queremos siempre colaborar con proveedores de nuestro territorio y apostamos por el negocio de proximidad.
  • ajustar la decoración, el mobiliario y el ambiente a Casa Canals para que vaya acorde con su estilo teniendo en cuenta que es un evento corporativo en un espacio antiguo. Es también importante que, aunque muchas veces reciclamos materiales y decoración de los años anteriores, ajustemos el estilo de las cosas al tema escogido y que los participantes no se aburran aunque vean varias veces los mismos detalles.
  • seleccionar el catering adecuado – es un punto importantísimo. Utilizamos el catering como parte del mensaje del evento, es un vehículo de comunicación. Escogemos siempre los productos de la zona y contamos con la participación de excelentes profesionales y figuras más conocidas. Hemos podido disfrutar, por ejemplo, de trabajos de chefs Oriol Castro y Eduardo Xatruch de Compartir o recién galordonado con Estrella Michelin, Josep María Moreno de Deliranto.

El evento en Casa Canals se ha situado ya en el mapa de la cultura de la ciudad y forma parte del programa de las fiestas más importantes de Tarragona. Esperamos que el año que viene organicemos por todo lo alto y que los participantes disfruten doblemente: por el 2020 y por el 2021.