En este post os voy a hablar de mi experiencia realizando las prácticas de fin de carrera en Everama, y ya os aviso que voy a ser una cursi.

Primero que todo me presento: soy Ainoa, estoy terminando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y he realizado mis prácticas curriculares en Everama. ¿Por qué Everama? ¿Cómo llegue a ella?, en esta historia está lo primero que he aprendido de esta experiencia. Cuando presenté la solicitud de prácticas, Everama ni siquiera estaba entre mis 3 opciones. Yo quería irme a Barcelona, quería ir a una agencia grande de organización de eventos. Esto era bastante difícil estudiando y viviendo el Tarragona, debía competir con el resto de universidades de Barcelona y además era muy poco cómodo, así que como era de esperar no pudo ser. Mi tutor de prácticas me recomendó Everama y tras una entrevista con Noemí, la directora, allí empecé. La experiencia no ha podido ser más satisfactoria y eso me ha hecho darle el valor que antes no le daba a las empresas de Tarragona. Los jóvenes solemos dejarnos llevar por el brillo superficial de la gran ciudad y pensamos que cerca de casa no tenemos oportunidades, pero sí las hay, hay oportunidades y talento.

En Everama he aprendido muchas cosas sobre la organización de eventos, a lo que me quiero dedicar, he aprendido la importancia de una buena presentación de la idea, he aprendido la importancia de llevar orden y comunicación con tu equipo, he aprendido que no solo son eventos los actos que acogen a más de 100 personas… He aprendido muchas cosas teóricas y prácticas de la profesión, sin embargo, no son estas cosas con las que más me quedo.

Me quedo con las personas que he conocido:

Noemí, gracias, gracias por intentar enseñarme siempre. No olvidaré cuando explicabas cosas y siempre me mirabas cuando venía una lección, o cuando decías “esto que lo haga Ainoa para que aprenda”. Gracias por confiar en mí y darme confianza en mi misma, por escuchar mis ideas y tratarme como una más del equipo.

Sonia, eres una gran profesional y mejor persona, de esas con las que puedes hablar y razonar todo. Fue muy fácil coger confianza contigo algo necesario e inevitable con todo el tiempo que pasamos juntas.

Iwona, tú eres creatividad, imaginación y profesionalidad, lo último que me dijiste fue que tendría un gran futuro porque se me veía y yo te digo lo mismo a tí. Gracias también por haberme ayudado y enseñado tanto.

Mi estancia en Everama no ha podido ser más peculiar, nos hemos quedado con un sabor de boca agridulce por que no pude asistir al gran evento previsto por culpa de la pandemia. Sin embargo, considero que esta pandemia me ha dado más de lo que me ha quitado. He podido comprobar la importancia y la necesidad de reinventarse en tiempos de crisis y de no rendirse nunca. En Everama, a pesar, de la cuarentena no dejamos de trabajar ningún día, cuando te ibas a quedar sin faena ahí estaba Noemí, que siempre tenía una nueva idea en la que trabajar.

También, he podido aprender la necesidad de que las empresas traten a sus trabajadores como personas y no como máquinas productoras. Porque así es como se hace en Everama, en Everama se escucha a las trabajadoras y se busca la mejor solución para ellas.

Otra de las cosas que he podido comprobar, es la necesidad de que las empresas se apoyen entre ellas. Con cada llamada que mis compañeras realizaban al resto de empresas del territorio, para comprobar su estado en esos momentos tan difíciles podía ver la importancia de que las empresas se relaciones y sean solidarias entre ellas para poder salir adelante.

Por último, quiero mencionar también la importancia de los proveedores, Everama cuida de una manera especial a sus proveedores y ellos cuidan de Everama. Quiero mencionar en especial a Reial Serveis Gráfics, dos chicos encantadores y profesionales que siempre dan forma a las ideas locas de Everama, me ha encantado conoceros, y a Mediaframe, con los cuales intercambié e-mails y nunca llegué a conocer, pero me consta el gran talento que tienen y lo queridos que son en Everama.

Por todo esto no diré adiós, sino hasta luego. 

Ainoa Gallera
Estudiante de RRPP y Publicidad de URV