Todos sabemos que se acerca navidad: ya tenemos en mente la cena de empresa, las compras navideñas, el décimo de lotería, los días señalados y las visitas de familiares, entre otras muchas cosas.  En definitiva; es sabido que la navidad es una de las épocas del año más esperadas y, a su vez, una época en la que los eventos toman gran importancia. Hoy dedicaremos nuestro post a los eventos empresariales que se celebran en navidad y ofreceremos una serie de ideas que podrían aportarnos una nueva perspectiva sobre eventos tan típicos como el que veremos a continuación.

La cena de navidad: el evento empresarial predilecto

Seguramente habremos sido invitados a una cena de navidad alguna que otra vez. Como sabemos, se trata de un evento sencillo en el que se reúnen los trabajadores y comparten unas horas mientras degustan un menú. El objetivo de este evento es el de reunir, en una fecha señalada, los trabajadores de una empresa para despedir un año más que, al fin y al cabo, demuestra la continuidad de la compañía. Ya sea en formato comida o cena, lo que está claro es que este tipo de eventos no suelen ser muy diferentes entre las diferentes empresas

evento empresarial   evento para empresas   evento empresa   evento empresarial

Llegados a este punto, en Everama queremos hacer hincapié en el hecho de que este tipo de eventos empresariales no sirvan únicamente para reunir a los trabajadores, sino que también se utilicen para infundir valores, agradecer las colaboraciones y despedir un año con una enorme sensación de orgullo e implicación entre los trabajadores. Para lograrlo, una de las técnicas infalibles en las que tenemos que trabajar es la comunicación, pues será lo único que consiga convertir una cena de navidad cualquiera en un evento empresarial digno de ser recordado en el porvenir de la empresa.

Otros formatos de evento con los que sorprender a tus empleados en navidad

Asistir a una cena de empresa en navidad es algo que a todos nos gusta. No obstante, en Everama pensamos que todo evento puede hacerse de otra manera. Con ello nos referimos a la posibilidad de revertir la situación e ir un paso más allá; ofreciendo un producto innovador con el que la empresa no pierda su propia naturaleza y personalidad. No es necesario que invirtamos grandes sumas de dinero, ni tampoco que entremos en complejidades logísticas o de tiempo. Simplemente basta con querer hacer las cosas de forma diferente y estar dispuestos a escuchar nuevas alternativas. Por ejemplo, ¿y si nos planteáramos invitar a nuestros empleados a patinar sobre hielo?, ¿y si hiciéramos una jornada de teambuilding con adornos, ambientación y temática navideña? O, si queremos mantener la tradicionalidad de las cenas, ¿por qué no incorporar la gamificación y lograr mayor interacción y diversión entre los asistentes?

Como vemos, no será por opciones. Lo que venimos a decir en este post es que nos atrevamos a experimentar con nuevos formatos, que dejemos asesorarnos por las agencias de eventos y que, por consiguiente, disfrutemos de un evento de lo más singular en una época tan especial como es la navidad. En Everama, uno de los públicos con los que más hemos trabajado son los empleados. Siempre intentamos cuidar todos los detalles del evento, ya que somos plenamente conscientes de que el capital social es uno de los pilares más valiosos de toda empresa y que, como tal, ha de embriagarse de un sentimiento de pertenencia también fuera de sus puestos de trabajo. ¿Por qué no hacerlo en navidad también?