Hablar de Evento, es hablar de gastronomía.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el catering del evento es siempre el punto de inflexión, el momento en el que nos aseguramos el éxito o la derrota.

De ahí la importancia de saber cómo trabajarlo, que se lleva, que está de moda, que quieren los consumidores…es definitiva, poner atención en las tendencias gastronómicas y en los imputs que hacen mover a este imperio de los sentidos.

Nuestro objetivo es arrojar cuatro luces sobre la ·”nueva bistronomía”, como se denomina actualmente a la vanguardia de la cocina y contaros las tendencias más significativas que se mueven y se moverán en los caterings.

La nueva bistronomía apuesta, por lo orgánico y lo sostenible, así como un regreso a la cocina pura, a la búsqueda del ingrediente original y de calidad, recuperando los sabores de la cocina tradicional. Esta tendencia corre paralelamente a la cocina molecular, aun en auge en todo el mundo y puesta en alza por algunos de nuestros mejores creativos cocineros.

No nos podemos olvidar del incipiente gusto por lo exótico, la cocina asiática, sobre todo, ocupa un puesto cool dentro del interés gastronómico, haciendo que se mimetice con nuestros ingredientes mediterráneos o tergiversando platos dónde gustos agridulces se hacen protagonistas sin dejar de lado el protagonismo de la primera versión, la nuestra. Y si os vamos a hablar de tendencias vuestros eventos no podemos dejarnos de hablaros de un factor que ha marcado diferencias y ha replanteado menús enteros: la oleada de nuevas intolerancias hacia alimentos como la lactosa, el trigo, etc.

Después de esta introducción os dejamos nuestro acopio de tendencias:

Se opta por menos cantidad pero de mayor calidad Se eligen alimentos y productos orgánicos, sostenibles, de proximidad slow food. Tendemos a los productos sin aditivos

Los bufetes en los que tu ideas tu platillo, se ponen más de moda que nunca. Cada alimento con sus especificaciones, así evitamos males mayores.

Los postres pierden importancia, nos vamos a los petit fours pero en formato ligero y saludable, a menudo también para montárnoslos nosotros mismos.

Los desayunos se decantan por productos frescos y saludables, dejamos de lado el café y apostamos por batidos detox, frutas, verduras, cereales, huevos

Se llevan las degustaciones en formato en vivo, ya no tiramos tanto de platos iguales para todo el mundo.Apostamos por una cocina dinámica y divertida, en la que el invitado participa y tiene la oportunidad de elegir.

Sabores exóticos, como el jengibre, wasabi, la lima… aderezan platos frescos distintas procedencias pero siempre en pequeño formato.

Por lo demás, con la gastronomía todo es posible, es un mundo sin barreras ni límites, dónde la sorpresa está asegurada. Os invitamos a jugar, a salir de la zona de confort, a diseñar vuestros catering pensando en vuestros clientes y en vuestra marca, a hacer del momento food un momento único y utilizarlo para seguir comunicando!! Suerte!!