La gamificación, también conocida como ludificación, consiste en la utilización de elementos, técnicas y acciones propias de los juegos. A través de este procedimiento, lo que se intenta es potenciar la motivación y productividad en diferentes ámbitos, así como fomentar el aprendizaje de ideas. Aunque ya hace tiempo que se conoce esta práctica, hace muy poco que ha empezado esparcirse y emplearse en otros ámbitos que no sean, por ejemplo, el de la educación.

En nuestro caso, hemos implantado la gamificación en eventos y, tras haber comprobado su efectividad, hemos ido especializándonos en dicho servicio. La ludificación puede realizarse en cualquier tipo de evento: cenas, jornadas de teambuilding, bodas, afterworks, y un largo etcétera. Siempre hay sitio para la gamificación en un evento y, apostar por ella, significa incorporar una dinámica que consiga que todos los asistentes interactúen entre ellos y reciban, de forma óptima y reforzada, la esencia del mensaje que se pretende transmitir en el evento.

gamificacion

Cabe decir que en Everama elaboramos las dinámicas de ludificación de forma totalmente personalizada, teniendo en cuenta los objetivos del cliente, los recursos disponibles y el público al que nos dirigimos. Además, desde el primer momento establecemos una comunicación fluida y continuada con nuestros clientes para incrementar las probabilidades de éxito de la actividad. Hasta ahora, en las diferentes técnicas de gamificación empleadas hemos conseguido reforzar los nexos laborales de los empleados, el fomento del networking, la asimilación dinámica y efectiva de ideas y conceptos y el incremento de la productividad, la motivación y el sentimiento de pertinencia, entre otras cosas.

Tanto si deseas realizar un evento con nosotros e incorporar gamificación como si únicamente te interesa que ideemos una estrategia lúdica para tu evento particular, quedamos a tu total disposición.