El encargo de la organización de un evento solidario siempre emocionante. 

En este caso nuestra colaboración fue con el club de futbol de Tarragona, el Nàstic.

El club Nàstic de Tarragona, es el primer club que tiene un equipo, en la liga, de niños con discapacidades intelectuales, y se ha volcado de lleno en este proyecto: Nàstic Genuine, nace con ilusión arrolladora y con todo un club dispuesto a que funcione.

Así que este año la cena que se realiza cada año para el pull de empresas del club, adquirió un cariz diferente ya que el trasfondo era recaudar fondos para seguir adelante con el excelente trabajo que llevan a cabo todos los profesionales y colaboradores que apoyan e instruyen al equipo de héroes.

Lo importante a lo hora de organizar un evento de este tipo es lograr hacer mucho con poco.  Nuestro cometido era diseñar un evento en el que sorprender y emocionar, teniendo que los protagonistas eran los miembros del equipo genuine además de controlar todas las partidas de gastos para que no se fueran los beneficios en sufragar los gastos derivados de un evento para casi trescientas personas.

Está claro que todo el mundo arrima el codo, proveedores, colaboradores, patrocinadores… y el equipo de administración del club, desde los gerentes hasta los trabajadores, que pusieron toda la carne en el asador, pero aun así vestir el escenario donde se desarrollaría el acto era tarea para pensar un rato.

La velada se llevó a cabo en las propias instalaciones del club. En realidad, la mejor elección, jugar en casa.

Los asistentes pudieron disfrutar del pabellón de deportes del club vestido de gala para la ocasión y el club pudo mostrar algunas de las múltiples funciones que pueden llegar a tener sus instalaciones.

Para crear una atmósfera corporativa utilizamos los colores blanco y grana en las breves decoraciones de la zona de aperitivos. Para dar protagonismo a los artistas de esa noche, los miembros del equipo genuine, se realizaron los centros de mesa simulando camisetas con los nombres de cada jugador, de manera que cada mesa correspondía a uno de ellos.

La emoción la puso el presidente del Club, el Sr. Josep Mª Andreu con su discurso y la presentación de los jugadores. Todos los niños tuvieron unas palabras de agradecimiento para los invitados, así como su entrenador que con una humildad encomiable trasladó a los presentes los valores que compartía con su equipo y lo agradecido que estaba de trabajar con ellos. Quedó claro que son un gran equipo dentro de un gran club.

Pedro García Aguado cautivó a la audiencia de la velada con su mensaje cargado de aliento y coraje para todos.

¿Factores a tener en cuenta en este tipo de eventos? Que, si bien es importante poner amor en los detalles y darle ese calor que todos los profesionales del sector le sabemos dar, lo más importante es centrar la atención de nuestra acción en el contenido, tanto de las formas como del mensaje.

Hay que ser un poco “egoísta” con el acto, y mirar por el objetivo del mismo. Lo que significa muchas veces hacer un poco oídos sordos a algunas necesidades que en otro tipo de evento nunca des contemplaríamos: como ofrecer el máximo confort a los invitados o elegir un menú a gusto de todos. Estas son variantes de las que podemos prescindir, entendamos prescindir como no tenerlas tan mimadas, no por obviarlas o dejarlas de lado. Son partidas que nos pueden hacer variar mucho los gastos y que podemos llegar a objetivar por una buena causa.

Agradecer al personal del club su total apoyo en la organización del evento, así como su dedicación al proyecto. ¡Cuando se respira buen ambiente se nota y se siente, y eso sí es un factor de éxito para todo!!!

Como siempre os dejamos una galería de imágenes del trabajo “entre bambalinas”.