Hay eventos que tienen un calor especial … es el caso del evento Fireworks de la Casa Canals. Que se organiza cada año en plenas fiestas de la patrona de la ciudad, el 23 de septiembre. Es el colofón final a unas fiestas tradicionales que cada año tienen más afluencia y más éxito.

Ese día, el 23, se llevan a cabo los fuegos artificiales en honor a la patrona y verlos desde un espacio tan especial como la terraza de la Casa Canals, es un privilegio del que sólo pueden gozar algunas de las personalizes de la ciudad.

Una cena social, sin protocolos, sin encorsetamientos, una cena que se desarrolla en una atmósfera relajada y alegre, donde los invitados disfrutan de sus amistades y aprovechan para relacionarse con la soltura que proporciona saber que estás entre amigos.

No obstante, cada año la fiesta lleva el mensaje especial de sus anfitriones, la empresa patrocinadora de los fuegos, nunca es sólo una reunión de amigos, sino que se aprovecha para transmitir de formas diversas, mensajes que condensen el reto del año,  el compromiso o alguna de las premisas en constante evolución de la empresa.

¡Por eso siempre es un reto trepidante llevarlo a cabo y conseguir aunar ambiente, conceptualización y comunicación efectiva, nos encanta!!!

Este año, el mensaje era el compromiso firme que los anfitriones tienes ,con la SOSTENIBILIDAD.

Por eso nuestra propuesta fue desde el principio “toda ella en sí” , SOTENIBLE. Desde el formato de presentación al proyecto.

Construimos el mobiliario a partir de sus propios materiales, todo lo que utilizamos eran elementos industriales que se encontraban en la empresa: bidones, andamios, bobinas… o elementos fabricados a partir de sus materias primas.

A partir de ahí toda una historia sostenida siempre por un redondo hilo conductor.

Uno de los momentos más importantes del evento, en esta ocasión, y ya sabéis que siempre digo que, en todas, es el catering.

Así que tuvimos el placer de trabajar con Ada Parellada de Semprionana, quien desde su convención sensata y certera de “no mal baratar” los invitados pudieron aprender cómo conseguir una adecuada e inteligente utilización de la comida mientras disfrutaban de platos creados a partir de los alimentos más desaprovechados de la nuestra cocina: como las frutas y verduras pochas, el pan, el pescado ruin…etc.

Creamos un manifiesto para compromiso de todos los invitados y se pudo respirar la sostenibilidad durante todo el evento.

Como curiosidad, os contaremos que otro año más, ¡nos vimos con la lluvia y sus crueles planes para nosotros!! Eso sí, no pudo con Everama y conseguimos reubicar toda la atmosfera pensada para el espacio exterior en el otro único espacio donde se nos permite trabajar.

Como colofón contamos con Henry Knight, un artista grafitero de la zona, que plasmó el mensaje de toda la velada, en una obra plástica que fue ilustrando y pintando durante la velada, ante la atenta y curiosa mirada de los invitados. Este cuadro, representación del retorno de la madre naturaleza, se regaló a los anfitriones que, a su vez, y siguiendo la coherencia de su discurso, se sorteará en una importante cena benéfica que se llevará a cabo estas Navidades.

Os dejamos nuestra historia en imágenes cortesía de @juansegovia