Si estamos pensando en nutrir nuestra comunicación con un evento y no sabemos a qué agencia de eventos dirigirnos, en el siguiente artículo desvelaremos unas pautas para que nuestra decisión sea lo más acertada posible. Que no cunda el pánico cuando las diferentes empresas candidatas nos ofrezcan su cartera de servicios, pues a continuación veremos que hay una serie de cosas en las que nos podemos fijar para obtener un producto que se ajuste lo máximo posible a nuestras necesidades de comunicación.

¿Todas las empresas de eventos ofrecen los mismos servicios?

La verdad es que no. Cada agencia de eventos posee unos atributos singulares que hacen que se diferencie de las demás. En algunas empresas, incluso, podemos toparnos con productos especializados que pueden venirnos como anillo al dedo si lo que buscamos es, por ejemplo, realizar algo innovador. Encontrar qué tipo de servicios ofrece una empresa de eventos es muy fácil; de hecho, basta con seguirles la pista en las redes sociales o en ojear su página web. Si por un casual no encontráramos lo que estamos buscando, lo ideal siempre es picar a la puerta y pedir sin miedo, pues en Everama, por ejemplo, intentamos no ponernos límites y complacer las demandas de nuestros clientes. No vale decir “no” tan rápido.

Algunos de los servicios con los que podemos toparnos en algunas entidades son los eventos dirigidos al teambuilding, eventos de coaching, exposiciones en ferias, servicios de wedding planning y un largo etcétera. En nuestro caso, uno de los últimos productos en los que nos hemos especializado es la gamificación; una práctica que apuesta por la interacción, la diversión y, por consiguiente, con una efectividad e impacto indudables.

Sin ir más lejos, en Enero realizamos un cóctel al que invitamos a nuestros compañeros y proveedores más cercanos para agradecer el apoyo recibido en numerosas ocasiones. En nuestro evento everámico quisimos probar con la gamificación y, de esta forma, generar nexos que fueran más allá de la típica interacción formal de todo evento. El éxito fue tal que conseguimos no solo que los asistentes se lo pasaran estupendamente, sino también crear networking entre los participantes y que surgieran nuevas oportunidades laborales.  Este día supuso un punto de inflexión en Everama y, a partir de ahí, hemos ido especializándonos en la gamificación y comprobando que, sin duda, merece la pena.

empresa de eventos organizar eventos agencia de eventos empresa de eventos

Entonces, ¿en qué fijarme al elegir una agencia de eventos?

Primero que todo, tenemos que tener muy claro qué es lo que pretendemos conseguir con el evento que vamos a realizar. No es lo mismo contratar una empresa de eventos para organizar una conmemoración de empresa que contratarla para realizar una jornada de teambuilding para nuestros trabajadores. En función del producto que necesitemos, de entrada habrá entidades que podremos descartar o que quizás nos convendrían menos.

Una vez tengamos claro qué es lo que necesitamos, las preguntas que debemos hacernos son las siguientes: ¿a qué agencias de eventos podemos dirigirnos, qué productos tienen y cuál es su grado de disposición? En otras palabras, deberemos buscar unas cuantas empresas, conocer sus productos, su forma de trabajar y contactar con ellas para descubrir cuál es su característica diferencial. Si no tuvieran lo que buscamos, conviene intentar averiguar si podrían hacer algo para amoldar sus productos a nuestras peticiones.

Lo ideal será siempre contar con empresas dispuestas a flexibilizar sus estándares; pues esto aporta experiencia a dicha empresa y, a su vez, satisface las necesidades del cliente. No tengamos miedo a negociar, a hablar de lo que nos gustaría o nos haría ilusión en el evento, pues las agencias de eventos estamos para organizar y reorganizar las veces que sea necesario. Al final, lo importante es que todo salga a pedir de boca.